Vtep360
FollowingUnfollow

0 2230      

Contact information and description


Telephone: +34 935 543 000
Fax: +34 935 676 697
Mobile phone:
Avinguda Torre Blanca 57,
08172 Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España
Website: http://www.EsadeCreapolis.com

Esade Creapolis

 

EsadeCreapolis es un parque internacional de innovación para empresas fundado el año 2005 por la escuela de negocios ESADE.

Historia

Esade Creapolis

 

A principios de nuestra década nace la inquietud en ESADE sobre el papel que debe jugar una escuela de negocios en los sistemas de innovación global. Es entonces cuando nace el embrión del concepto EsadeCreapolis que evolucionará de la mano de Francesc Santacana hasta su formalización el año 2005 con la fundación de la empresa que lo ha hecho realidad. La concepción conjuga la iniciativa y visión de ESADE con la colaboración de la Compañía de Jesús, para dar un paso decisivo por el desarrollo económico y social.

A partir de este momento y durante el segundo trimestre del año 2006 se inicia la construcción y se da entrada a nuevos socios institucionales que jugaran un papel clave en el desarrollo del proyecto. El Ayuntamiento y la Asociación Empresarial de Sant Cugat del Vallès en Barcelona, junto a cuatro Cajas de Ahorro, forman el grupo promotor liderado por ESADE. Durante el primer trimestre arranca la ejecución de la construcción del parque. Todos ellos tienen representación en el órgano de gobierno formado por un Consejo de Administración cuyo Presidente es Pere Rifà y Vicepresidente Francesc Santacana.

 

 

La escuela vuelve a convertirse en pionera al liderar el primer centro internacional diseñado a medida para que las empresas practiquen la “open innovation”, definida como la innovación del futuro. El entorno actual es globalizado, cambiante e intensivo en conocimiento, lo que condiciona la ventaja competitiva de las organizaciones a su capacidad de innovación y renovación constante. La innovación con más potencial es menos incremental y más disruptiva, basándose en modelos colaborativos que combinan el conocimiento y la experiencia de múltiples ámbitos. El ecosistema Creapolis acelera esta innovación haciéndola además verdaderamente rentable al orientarla al mercado.

Visión

Ser el centro global de excelencia en innovación empresarial.

 

Misión

Aceleramos la innovación, proponiendo espacios (físicos y de conocimiento) que estimulen la interacción entre la escuela de negocios, el mundo empresarial y otras redes de conocimiento e innovación, para detectar nuevas oportunidades de mercado, impulsar su desarrollo y comercialización con éxito.

 

Valores

Pasión por la innovación, audacia, curiosidad, simplicidad, compromiso, responsabilidad social y orientación a resultados.

 

Promotores y Accionistas

Esade Creapolis es una iniciativa de Fundación ESADE junto al Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, Caixa d’Estalvis de Catalunya, Caixa d’Estalvis de Manresa, Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, Caixa d’Estalvis de Sabadell, Asociación Empresarial de Sant Cugat del Vallès y AVANÇSA.